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Terminos y Condiciones

Garantía Legal

Nuestra política de garantía, cambio y devoluciones se ajusta lo establecido por el SERNAC, lo que implica la Garantía 3×3, es decir, si el producto que compraste presenta una falla de fábrica dentro de los tres primeros meses desde la fecha de compra, tienes derecho a ejercer la garantía legal, para esto:

  • Presentar boleta o factura de compra.
  • El producto debe incluir todos los accesorios que se obtuvieron al momento de la compra.
  • No se aceptan devoluciones o cambios de productos con fallas o deterioros atribuibles a un mal uso por parte del cliente.
  • En caso de algunos productos, la garantía podrá exceder el plazo legal señalado en la medida que Ortotek lo indique expresamente en el producto.
  • En el caso de compras a través de nuestra página web www.ortotek.cl, la presente garantía se rige de acuerdo a la Ley N°19.496 del 7 de marzo de 1997, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, y sus modificaciones posteriores.

IMPORTANTE: Toda garantía descrita en los manuales de los productos del fabricante, no es extensible al cliente. La única garantía válida para el cliente es la garantía que entrega Ortotek – Punto Dental Ltda.

Cambio de Productos

Si quieres cambiar un producto, puedes hacerlo en un plazo de 10 días desde la compra del producto.

Para hacer uso de ella debes presentar la boleta o factura y cumplir con lo siguiente:

  1. El producto no puede notarse usado usado.
  2. El producto debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.
  3. Se debe entregar todos sus accesorios.
  4. El valor total de la operación debe ser mayor o igual al valor del producto devuelto.
  5. Los costos del flete por reenvío de mercadería, serán de cargo del cliente.

 Devoluciones de Productos

Nuestra política de devolución es válida sólo para compras realizadas a través de nuestro sitio web www.ortotek.cl. Puedes hacerlo en un plazo de 10 días desde la compra del producto.

Para hacer uso de ella debes enviar o presentar personalmente la boleta o factura y cumplir con lo siguiente:

  1. El producto no puede haber sido usado.
  2. El producto debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.
  3. Entregar todos sus accesorios.
  4. Los eventuales costos del flete por reenvío de mercadería, serán de cargo del cliente.

¿Cómo Reembolsan mi Dinero?

El reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste:

  1. Tarjeta de Crédito

Si pagaste con Tarjeta de Crédito se te devolverá tu dinero al mismo medio de pago. Ortotek – Punto Dental se responsabiliza de notificar a Transbank. S.A. la anulación de la venta. Transbank avisará a tu banco para realizar la reversa, la cual se abonará a la misma Tarjeta de Crédito ocupada en la compra.

  1. Redcompra o Efectivo

Para completar esta devolución, se emitirá una nota de crédito y te solicitaremos lo siguiente:

  • Nombre del destinatario
  • RUT
  • Banco
  • Tipo de Cuenta
  • N° de Cuenta
  • E-mail

Diagnóstico y Reparación de equipos eléctricos:

Para validar el funcionamiento de un equipo en garantía, Ortotek – Punto Dental eventualmente podrá someter este equipo a una evaluación técnica, con las siguientes condiciones:

  • Presentar boleta o factura de compra.
  • Se entregará un documento en donde se especificará las características del equipo y accesorios entregados, descripción de la falla y condiciones servicio post venta.
  • Se entregara un informe el cual indicará el estado del equipo y el motivo de la falla.
    1. Si la falla es atribuible a problemas de fábrica, Ortotek – Punto Dental asumirá el costo de reparación.
    2. Si la falla es atribuible a un mal uso, el cliente deberá decidir si desea reparar el equipo, asumiendo los costos de éste.
  • En el caso de aquellos equipos que presenten una falla y se encuentren fuera de la garantía legal, así como evidencias de deterioros, el cliente deberá abonar $15.000.- para el “Servicio de Diagnóstico”
    1. Se emitirá un informe el cual indicará el motivo de la falla y el costo de su reparación.
    2. Si el cliente acepta el presupuesto, se le abonará el pago realizado por el “Servicio de Diagnóstico”.

5)       Los servicios de reparación tienen una garantía de 30 días hábiles desde la fecha en que se le devolvió el producto reparado al consumidor.

6)       Los eventuales costos del flete por reenvío de mercadería, serán de cargo del cliente.